CEIP Hermenegildo Moreno

Juego de los pases con los alumnos de primero

Carrera coordinada por equipos, saltando el ultimo a sus compañeros y colocandose el primero sentado para que avance el  próximo compañero.


Juegos de equilibrio.
"somo camareros"


"aguantando todo su peso sobre sus manos"


Las imagenes que observais seguidamente, son de los chicos tanto de primero como de infantil relaizando por parejas ejercicios de fuerza en circuito.






Vemos a Nora y Alvaro, Carlos y Adrian de primero y Alfonso y Cosmina de infantil en Pasar el balón = uno en frente del otro sentados en el suelo con puntas de los pies juntas. Los dos están tumbados y uno de ellos tiene una pelota. Realizar flexiones y extensiones para pasarse la pelota de uno a otro.


 

E

n la siguiente foto vemos a los niños de infantil realizando todo el circuito


Claudia transporta a Maria



estacion de El molesto = uno detrás del otro. El de atrás agarra por la cintura impidiendo que el 1º avance por el espacio.





Carla y Candela de primero, estan realizando una estación llamada "empujar"" en la que tienen que intentar desplazar a la compañera de la colchoneta sin levantarse del suelo.


 Nerea y Sandra- Carlos y Adrian -  Hector y Ana realizan la estacion de . Duelo de grullas = uno enfrente del otro, cada niño se mantiene en equilibrio sujetándose un pie. Intentar empujar al contrario con la mano libre para que pierda el equilibrio.


 

Esta es una foto que demuestra la clara EVOLUCIÓN de los alumnos. Tenemos a los niños de infantil con trabajando los estiramientos en diferentes grupos. Cuando trabajamos en equipos, nombramos a un capitan y a un preparador físico para que se encargue de diferentes funciones dentro de la clase con su grupo, les asignamos responsabilidades. En este caso los preparadores están dirigiendo los estiramieto de sus compañeros de grupo. Digo lo de la evolución porque cuando comenzamos el curso les costaba mucho decir un estiramiento y conocer uno por musculo.

 En esta foto de abajo podemos observar un calentamiento de los niños de primero, que lo realizan por grupos e imitando diferentes formas de moverse de animales (serpientes, ranas, cangrejos, pajaros....)


Hola. Aqui les dejo algunas fotos de las activdades realizadas en el primer trimestre.
Tenemos a lo niños el último día antes de vacaciones de Navidad, con sus medallas (bien merecidas) y las camisetas, tras una gimkana de pruebas realizadas durante todo el primer trimestre.





Las dos proximas fotos tenemos a los niños de infantil, en la primera, y primaria, en la segunda, realizando un circuito por estaciones. Era la primera vez que haciamos una activdad de este tipo y tengo que decir que estuvieron muy participativos, realizando con esfuerzo cada una de las estaciones y cambiando de una a otra de forma ordenada cuando yo les indicaba. Por lo que al terminar la clase hicimos entre todos nuevas propuestas de estaciones para proximos circuitos.









En esta podemos observar a los niños de infantil jugando a "vestir al espantapajaros". Juego que les resulto muy divertido y en relevos se esforzaban mucho para dejar bien vestido al espantapajaros y de una forma muy graciosa, como podeis observar.

Hola soy Patricia Picazo la monitora del proyecto de movikids de nuestro cole en Villanueva de la Jara. Les doy la bienvenida a todos al blog y para ello les dejo un video de presentacion.



http://edu.jccm.es/cp/hermenegildomoreno/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

2 comentarios :

  1. Hola soy madre de una niña de primero que participa en el proyecto movi kids. Solo queria Felicitar al centro por el proyecto y sobre todo al Patricia por su trabajo con los niños, todos van muy contentos y no quieren perderse ni un dia. Le gusta mucho y ademas de hacer ejercicio comparten esperiencias con sus compañeros. Gracias por la esperiencia es maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias. La verdad es que para mi esta siendo una gran recompensa poder formar parte de este poryecto, creo que hay una coordinacion estupenda y por parte vuestra (de los familiares) se nota mucho interés en que esto salga adelante y funcione correctamente. También se ve reflejado en los niños... , por sus ganas de participar en los juegos, por su asistencia constante... muchas gracias

      Eliminar