CEIP Calatrava

http://edu.jccm.es/cp/calatrava/







Aquí vemos algunos de los niños y niñas de E. Infantil jugando en las ruedas que el proyecto colocó en el patio del recreo. Este circuito se montó con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Daimiel 


ATENCIÓN!!!! NO SE PIERDAN ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE SE HICIERON ANTES DE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA!!!



En este vídeo podemos ver uno de los varios circuitos de fitness que se han hecho durante el segundo trimestre, en este caso la temática era de animales. Aunque en el vídeo sólo podemos ver al alumnado de Educación Infantil, los niños y niñas de Educación Primaria han realizado exactamente los mismos ejercicios.







Aquí os traigo algunas de las actividades que los niños y niñas han realizado durante este segundo trimestre

Los niños y niñas juegan al cartero: el niño que tiene la pelota debe dejarla detrás de otro niño y salir huyendo para que éste no le pille intentando sentarse en el sitio en el que el niño que ha recibido la pelota estaba sentado.



 Los niños y niñas formando grupos realizan ejercicios con las pelotas como por ejemplo: tirarla contra la pared e intentar cogerla antes de que toque el suelo; o lanzar la pelota con una mano e intentar cogerla con la otra


Aquí vemos a l@s niñ@s preparados para disputar una carrera de sacos



¿Quién falta en la fotografía?:en esta actividad uno de los niños debe taparse los ojos  y otro de ellos esconderse sin que el primero se de cuenta, después le destapamos los ojos y éste debe adivinar quién falta en la "Foto"






Estos son los niños y niñas de E. Infantil descansando y bebiendo agua para recuperar fuerzas




Ardillas en la jaula: los cazadores (los niños que tienen aros) deben cazar a las ardillas (niños sin aro) y llevarlas hasta la jaula (en este caso la portería)










Los alumnos y alumnas están colocados para realizar una carrera de relevos con cuerdas




L@s niñ@s de E. Primaria utilizan las cuerdas para desplazarse por el espacio





VÍDEO DE PRESENTACIÓN



Hola a tod@s y binvenid@s al blog de MoviKids. Soy Eva, la monitora del programa en el CEIP Calatrava y aquí publicaré de forma periódica fotos y vídeos de las actividades que realizan los niños y niñas que participan en este proyecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario